preparación

Chevrolet Corvette C7 Polizei: las “autobahn” se le quedan cortas

06/12/2015 22:13

El especialista TIKT Performance nos muestra cómo podría ser el perfecto coche patrulla de la policía alemana. Pocos delincuentes se le escaparían gracias a su punta de 290 kilómetros/hora.

La policía de Dubai ha cumplido otro de sus objetivos. Además de ser el más rápido del mundo –en sus filas cuentan con Porsche 918, Bugatti Veyron, Nissan GTR, Ferrari FF o Lamborghini Aventador -, ha creado tendencia a la que incluso se apuntan algunas preparadores como es el caso de la creación que le mostramos hoy.

Una de los automóviles más llamativos presentados en el pasado Essen Auto Show 2015 celebrado en Alemania ha sido el Chevrolet Corvette C7 Stingray Polizei que ves en imágenes.

Bajo la iniciativa Tune It Safe, que fomenta un tuning responsable y seguro siempre dentro de la ley, el preparador TIKT Performance  junto a la colaboración del Ministerio Federal de Transporte alemán han creado lo que podría ser el coche soñado por cualquier policía germano.

Incorpora toda la dotación de estas unidades de intervención como rotativos azules de led en el techo, sirena, emisora y equipo de primeros auxilios. Además, el preparador ha añadido de su cosecha propia el nuevo paragolpes delantero con splitter de carbono y un alerón posterior realizado en fibra de carbono.

Para completar la llamativa preparación, no puede faltar una decoración idéntica a la de otros coches de policía alemanes, añadidos de fibra de carbono a los pasos de rueda que ensanchan la carrocería y unas nuevas llantas de aleación forjadas de 19 y 20 pulgadas con neumáticos Hankook Ventus S1 evo.

La parte mecánica no ha sido modificada, pese a ello, permite alcanzar unas prestaciones superiores a casi cualquier coche que circule por la vía pública. Así, el 6.2 V8 atmosférico de 466 caballos y 630 Newton-metro de par tarda sólo 4,2 segundos en llevar al Corvette policial hasta 100 kilómetros/hora desde parado y lograr superar los 290 km/h de velocidad máxima.

No se ha confirmado que el cuerpo de policía alemán vaya a contar con futuras unidades de este modelo aunque por otro lado, el que haya estado implicado un organismo público alemán podría ser el comienzo de una gran alianza. Músculo americano y autobahn alemana, ¡que gran mezcla!

Si te interesa esta noticia