ACTUALIDAD

Renault desarrolla un nuevo motor Diesel en la era del coche eléctrico

19/02/2024 12:15

Renault tiene entre manos el desarrollo de un nuevo motor Diesel de cuatro cilindros que llegará tras un acuerdo que se ha firmado con el grupo italiano Dumarey Automotive Italia.

El Diesel aún tiene cabida en el mercado a pesar de que casi todo el protagonismo de la actualidad automovilística se lo lleva la electrificación. Así lo piensa Renault, que desarrolla actualmente un nuevo motor de gasóleo de 2.0 litros y cuatro cilindros del que destacan su elevada eficiencia.

La creación de esta nueva mecánica llega tras la firma de un acuerdo por parte de la marca del rombo con el grupo italiano Dumarey Automotive Italia a través de Horse, que es una empresa en la que tanto Renault como Geely participan y cuyo cometido es aportar tecnología para cadenas cinemáticas de bajas emisiones.

Del motor, además de su arquitectura, se sabe que será compatible con la normativa Euro 7. También que estará asociado a una transmisión manual. Lo que no se conoce aún es para qué tipo de vehículo se utilizará, aunque el proyecto deja claro la necesidad de apostar aún durante unos cuantos años más por las unidades de combustión hasta que el coche eléctrico despegue definitivamente, algo que irá ligado necesariamente a la esperada bajada de precio de los modelos de acceso.

Otro de los puntos clave del acuerdo es que las dos compañías han sentado las bases para cooperar en materia de combustibles sostenibles y en el desarrollo de motores alimentados de hidrógeno. Esto último se va a llevar a cabo a través de Hydrocells, que es una marca de Dumarey Automotive Italia.

"Estoy encantado de comenzar 2024 anunciando este acuerdo con Dumarey. Como proveedor líder de soluciones y tecnologías de trenes motrices de bajas emisiones, el acuerdo demuestra nuestra capacidad para formar asociaciones estratégicas con empresas de todo el mundo. No existe una solución única para un futuro sostenible, y estamos comprometidos a suministrar productos de alta calidad y altamente eficientes que satisfagan las demandas del cliente", ha declarado Patrice Haettel, CEO de Horse.