ACTUALIDAD

El Salón de Nueva York regresa tras dos años de pandemia

27/01/2022 09:40

Tras dos años de parón, regresa el Salón del Automóvil de Nueva York en la tercera semana de abril. Este es el mayor evento de consumo del estado al que asiste el público.

Con la cancelación a última hora de la edición de 2021, el Salón del Automóvil de Nueva York regresará este 2022 tras un paréntesis que finalmente ha durado dos años. Aunque no se sabe qué se presentará en el evento, los organizadores prometen "nuevas e innovadoras exhibiciones de docenas de compañías de automóviles", así como "cientos de nuevos modelos de 2022 y 2023." 

En las próximas semanas se conocerán más datos acerca de la edición de este año, aunque ya se han adelantado las fechas concretas del evento: Las jornadas de prensa están previstas para los días 13 y 14 de abril y justo un día después se abrirá al público el 15 de abril y se prolongará hasta el domingo 24 de abril.

El regreso del Salón del Automóvil de Nueva York traerá consigo una serie de novedades de las cuales se ha desvelado que una de ellas será una pista de pruebas de vehículos eléctricos, que permitirá a los consumidores experimentar con ellos. Los asistentes también tendrán a la posibilidad de visitar eventos paralelos como el Automotive Aftermarket Experience –dedicado a componentes de posventa–  o el Micro Mobility Expo –enfocado al transporte eléctrico urbano–. No se ha facilitado, sin embargo, una lista de marcas presentes, algo que también se desvelará en próximas fechas.

La vuelta de este evento es una gran noticia para la ciudad de Nueva York, ya que es el mayor evento de consumo del estado al que asiste el público. Sus organizadores remarcan que "genera cientos de millones de dólares de impacto económico para la ciudad y el estado".

Por su parte, el Presidente del Salón del Automóvil de Nueva York, Mark Schienberg, proclamó: "¡Hemos vuelto! En los dos últimos años, ha habido muchos cambios con nuevos y emocionantes productos, tecnología y avances, y no podemos esperar a mostrar de nuevo lo mejor que la industria tiene que ofrecer a los potenciales compradores de coches de nuestra zona".