WRC

Rally Alemania 2019: Tänak y Neuville pelean por la primera plaza

23/08/2019 15:13

Ott Tänak y Thierry Neuville pelean por la primera plaza. Sébastien Ogier ha perdido algo de terreno y sufre para mantener a raya a Kris Meeke, a Dani Sordo y a Jari-Matti Latvala.

Los tres tenores copan las tres primeras plazas del Rally de Alemania al llegar a la pausa de mediodía de la primera etapa. Tras las cuatro primeras especiales –la superespecial de ayer y las tres primeras especiales de esta mañana– Ott Tänak –Toyota– ocupa el liderato con apenas tres segundos de ventaja sobre Thierry Neuville, mientras que Sébastien Ogier viene algo más a 13''7 del líder.

Ogier está presionado por Kris Meeke, Dani Sordo y Jari-Matti Latvala, que están –los dos primeros– a menos de cuatro segundos del francés y a poco más de cinco segundos en el caso de Latvala.

Tänak, que persigue su tercera victoria consecutiva en esta prueba, ha querido reaccionar rápido después de que Neuville fuera el más veloz en la especial de ayer. Nada más comenzar la mañana ha tomado el liderato y décima a décima ha ido abriendo ese ligerísimo hueco de 3''2 sobre Neuville. Durante la tarde no podrá aflojar el ritmo porque la distancia es ínfima.

A Ogier, que no tiene confianza con un Citroën que tiene tendencia al subviraje, le preocupa no sólo el tiempo perdido con la cabeza, que en asfalto parece más complicado de recuperar, sino que Meeke y Sordo –separados estos por sólo una décima– pueden ponerle las cosas más difíciles.

El rally ha comenzado mal para Ford. Teemu Suninen abandonó en la primera especial matinal por un problema técnico, mientras que el aún inexperto Gus Greenmith terminó sólo noveno, claramente descolgado de Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen.

La décima posición es para Kalle Rovanperä, que ha conseguido distanciar a su compañero de Skoda Jan Kopecký y a Jean Claude Lefevre, de Volkswagen. Estos dos mantienen una durísima pugna, separados por sólo una décima y están justo delante de Takamoto Katsuta. El japonés debuta con un WRC, pero sus cronos están sólo a la altura de los que lograba con el WRC2, quizás aclimatándose a un coche que es muy diferente al que estaba acostumbrado, no ya por prestaciones sino también por comportamiento.

 

CLASIFICACIÓN

  1. Ott Tänak-M. Jarvenia  –Toyota– 30'51''5
  2. Thierry Neuville-N. Gilsoul –Hyundai– a 3''2
  3. Sébastien Ogier-J. Ingrassia –Citroën– a 13''7
  4. Kris Meeke-S. Marshall –Toyota– a 17''0
  5. Dani Sordo-C. del Barrio –Hyundai– a 17''1
  6. Jari Matti Latvala-M. Anttila –Toyota– a 19''0
  7. Esapekka Lappi-J. Ferm –Citroën– a 24''7
  8. Andreas Mikkelsen-A. Jäger –Hyundai– a 24''7
  9. Gus Greensmith-E. Edmondson –Ford– a 41''3
  10. Kalle Rovanperä-J. Haltunen –Skoda R5– a 1'39''8
  11. Jan Kopecký-P. Dresler –Skoda R5– a 1'51''5
  12. Stéphane Lefevre-S. Dubois –Volkswagen Golf R5– a 1'51''6
  13. Takamoto Katsuta-D. Barritt –Toyota– a 1'52''9
  14. Nicolas Ciamin-Y. Roche –Volkswagen Golf R5– a 2'03''8
  15. Mads Otsberg-T. Eriksen –Citroen R5– a 2'08''9