MERCEDES

¿Quién es Frederik Vesti, el nuevo fichaje de Mercedes?

19/01/2021 13:01

Mercedes ha anunciado el fichaje de Frederik Vesti, que pasa a formar parte del programa de jóvenes pilotos de la marca alemana. ¿Quién es este joven talento? Lo conocemos hoy.

Vesti es una de las promesas del panorama danés. A sus 19 años recién cumplidos entra a formar parte de la familia Mercedes. El equipo le ha confirmado hoy, martes, días después de que se comenzara a rumorear su fichaje.

El danés, que compitió con Prema las últimas dos temporadas, viene de terminar cuarto en la Fórmula 3 de la FIA de 2020 y de ganar la Formula Regional Europea en 2019. Con el apoyo de Mercedes disputará una segunda temporada en la categoría, pero con el equipo ART.

"He soñado con ser un piloto de Mercedes y trabajado tan duro para conseguirlo durante tantos años, esa motivación me ha mantenido arriba cada día. Estar trabajando ahora con Mercedes, el mejor equipo del mundo, es un empuje enorme para mi carrera y tengo muchas ganas de construir una relación fuerte con ellos en el futuro", ha destacado Vesti.

"Admiro a Mercedes mucho por su mentalidad y su actitud trabajadora, que les ha ayudado a tener tanto éxito", ha añadido el danés.

Vesti fue campeón del Campeonato Nórdico de Karting en 2012 y del Campeonato de Dinamarca al año siguiente. Tras ganar la WSK Final Cup en 2015, dio el salto a los monoplazas en 2016 en la Formula Ford de Dinamarca.

En 2017 siguió escalando para competir en la F4 danesa y alemana. Terminó subcampeón en la danesa y séptimo en la alemana. También hizo tres carreras de la F4 italiana, de las que ganó dos. En 2018 corrió por primera vez el GP de Macao y para 2019 fichó por Prema para correr la Formula Regional Europea, de la que se proclamó campeón ese año.