Reducción de costes

Porsche y Audi descartan volver a los tres coches en Le Mans

Eric Calduch

16/08/2016 20:40

Porsche y Audi han descartado correr con tres coches en las próximas 24 Horas de Le Mans del próximo año.

La medida de ahorro de costes alineando dos LMP1 en esta temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) viene provocado por el 'dieselgate' de emisiones que ha engullido la empresa matriz Volkswagen, quien mantendrá esta posición durante el año 2017, según han confirmado los dos fabricantes.

"Tres coches no es el plan. Hemos tenido que reorganizar nuestra estructura para dos coches. No sería un uso eficiente usar los recursos para reestructura de tres a dos coches, y luego volver de dos a tres coches”, ha dicho el jefe de Audi Sport, Wolfgang Ullrich, a Autosport.

El director principal del equipo Porsche en LMP1, Andreas Seidle, dijo que volver a los tres coches por equipo de 2015 "no era un tema para discusión". Además, ha explicado que "tenemos que usar nuestro presupuesto de manera eficiente. Nos hemos dado cuenta de que es una gran carga de trabajo lo que va de dos a tres coches".

Toyota, que volvió al WEC en 2012, ha dejado la puerta abierta a un tercer coche para la próxima temporada.

"Todavía tenemos que llegar a una decisión sobre eso. Si hubiéramos entrado con tres coches este año, tal vez hubiéramos podido ganar en Le Mans”, ha confirmado el director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon.