NOVEDAD

Los futuros Porsche 911 y Audi R8 compartirán ADN

03/02/2017 17:14

El Porsche 911 y el Audi R8 son dos emblemas de sus respectivos fabricantes. Estos dos modelos representan el ADN deportivo y tecnológico que han llevado a ambas marcas a ser referencia a nivel mundial y dentro del Grupo Volkswagen. Quizá por ello no es de extrañar que distintas informaciones apunten a que la nueva generación de ambos modelos estarán muy unidos. El 911 y el R8 pueden serán casi hermanos.

Bien es cierto que el Porsche 911 y el Audi R8 parten de un concepto distinto, y así seguirá siendo. El 911 de generación 992 permanecerá con su habitual disposición de motor trasero, mientras que la próxima generación del Audi R8 mantendrá su diseño de motor central. A pesar de ello, las informaciones apuntan a que ambos modelos compartirán la misma estructura 'front-end' y un sistema idéntico de dirección, entre otros elementos. Esta decisión permitiría el ahorro de costes de desarrollo y fabricación.

Es difícil hablar de los términos de esta colaboración cuando ambos modelos llegarán al mercado a finales de esta década, pero todo hace indicar que los ingenieros de Porsche y Audi desarrollarán el 911 y el R8 sobre una misma base, pero de forma independiente. Una forma de compartir componentes y tecnología que abaratará los costes y que servirá a su vez para no poner en el mercado dos clones y sí dos modelos que pueden competir el uno contra el otro en términos de rendimiento y precio.

Con todo, el Audi R8 no seguirá los pasos del Porsche 911 en lo que a su mecánica se refiere y no adoptará la estrategia de equipar motores turbo como el modelo de Stuttgart. En este aspecto, se espera que el R8 mantenga el motor V10 atmosférico del coche actual -y que comparte con el Lamborghini Huracán- durante el mayor tiempo posible. Por su parte, tras la llegada de los nuevos motores turboalimentados a la gama del 911, el deportivo de Porsche seguirá esta línea.