ACTUALIDAD

La Policía Nacional desmantela una trama de corrupción en la DGT

26/10/2017 11:58

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional detuvo ayer a catorce personas entre las que se encuentran varios funcionarios policiales y de la Dirección General de Tráfico por integrar una trama de corrupción que amañaba contratos con empresarios a cambio de beneficios personales. La investigación, llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción No. 50 de Madrid, ha sido declarada 'secreta' por la Fiscalía Anticorrupción.

Según informa la agencia EFE y el propio Ministerio del Interior, estos empleados públicos estaban vinculados con algunas compañías a las que se les adjudicaban proyectos y servicios de manera ilícita como, por ejemplo, el suministro de comida en algunos centros del organismo vial y dependencias del cuerpo de seguridad español. En este sentido, destaca la Academia de Ávila o la Base del Grupo de Operaciones Especiales.

Bautizada como Grapa, esta operación se encuentra actualmente en proceso, si bien ya se habla de delitos relacionados con el fraude a las administraciones del Estado, prevaricación, cohecho y malversación de capitales, entre otros, ya que según la Fiscalía, estos funcionarios se habrían beneficiado económicamente de manera completamente ilegal al favorecer contratos a determinadas compañías privadas.

Además de las detenciones en cuestión, la Policía ha llevado a cabo 22 registros domiciliarios y de entidades sociales en varias localidades de Madrid y Ávila, inclusive las dos capitales de provincia. Así, por ahora, se ha decretado bloquear las cuentas bancarias y embargar los vehículos e inmuebles de los sospechosos como medida cautelar. Estos hechos podrían tener importantes consecuencias internas en la DGT.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard