24 horas de Le Mans

Pole Position de Porsche en LMP1 y Ford en GTE-Pro, Merhi 4º en LMP2

17/06/2016 00:00

Porsche empezará la edición 2016 de las 24 horas de Le Mans desde la Pole Position. Ningún prototipo ha sido capaz de bajar tiempo en las dos sesiones de clasificación que se han disputado hoy, ambas afectadas por la lluvia, y por ello han prevalecido los registros que se marcaron en la cronometrada de ayer miércoles. Doblete para los 919 Hybrid, que partirán con los Toyota y los Audi a su estela.

En la categoría LMP2, la Pole Position ha sido para la unidad 26 de G-Drive. El Manor 44 de Roberto Merhi ha terminado en la cuarta posición. Al igual que otras tantas, la escudería británica ha instalado hoy nuevo motor y caja de cambios para hacer el rodaje y prepararlas para la carrera de este fin de semana.

En la GTE-Pro, Ford ha conseguido una Pole Position histórica en su retorno a Le Mans. El mejor tiempo ha sido para la unidad 68, la de Bourdais, Hand y Müller. La marca del óvalo también ha conquistado la segunda, la cuarta y la quinta posición de su clase. Ferrari, pero sobre todo Aston Martin y Porsche, han rendido por debajo de las expectativas y se han visto perjudicadas por los últimos ajustes del Balance of Performance. En la GTE-Am, el mejor tiempo ha sido para el Ferrari de Clearwater Racing, seguido de Aston Martin y Porsche.