CURIOSIDAD

Pierde una PUERTA a 280 km/h en Nürburgring

30/09/2016 19:54

En el mundo de la competición cada detalle es importante y puede suponer la diferencia entre éxito y fracaso. Ejemplos se viven cada fin de semana, como bien ha podido comprobar Kevin Magnussen con el incendio de su Renault R.S.16 por un pequeño fallo en la válvula de refrigeración del depósito de combustible del monoplaza. Menos grave, pero más curioso es el incidente vivido en Nürburgring ayer mismo.

Los chicos de Setra Motorsport, equipo que compite en distintas categorías como el Gatebil Extreme o el Campeonato Noruego de GT2 con un BMW M3-R, no han tenido reparos en subir a su cuenta de Facebook el percance que vivieron en plena recta de Nürburgring. El propio equipo ha comunicado que en el momento en el que la puerta se desprende, el vehículo preparado por el propio equipo circulaba a una velocidad aproximada de 280 kilómetros por hora.

Por suerte, la puerta no impactó contra ningún rival, comisario o aficionado que estuviera en torno a la recta del trazado de Nürburgring, por lo que el percance quedó en una anécdota. Aunque el piloto de este BMW M3-R pudo disfrutar de una dosis de aire fresco en una cabina que alcanza altas temperaturas, estamos seguros que la formación ha aprendido la lección y fijará bien las puertas de su prototipo antes de salir a pista. Aunque sea por preservar la aerodinámica de su coche.