ACTUALIDAD

Peugeot 3008: coche del año 2017 en Europa

06/03/2017 17:44

Hay pocos premios más prestigiosos para una marca automovilística como el 'Car of theYear', el premio que se otorga a un modelo anualmente mediante la votación de los mejores periodistas de los medios más importantes de 58 países del continente.

Este año, el galardón ha sido para el Peugeot 3008, la primera vez que un SUV vence este concurso, que ya cuenta con 54 ediciones.

El nuevo SUV francés ha obtenido 319 puntos, seguido con 296 puntos por el Alfa Romeo Giulia, en una decisión muy apretada, que ha visto como vencedor al novedoso Peugeot, que repite así galardón tras el que se le otorgó al 308 en 2014.

No se ha enfrentado a rivales de poca envergadura, pues además del ya mencionado Giulia, también concurrían fueron el Citroën C3, el Mercedes Clase E, el Nissan Micra, el Toyota C-HR y el Volvo S90/V90. Esto da todavía más valor al galardón que se les acaba de conceder.

El 3008, un SUV de aspecto innovador y agresivo, con múltiples detalles de acabado y de confort para el conductor y el pasajero, con detalles como la bici o el patinete eléctrico que pueden adquirirse como opción e ir perfectamente integrados en el portón trasero. Con una amplia gama de motorizaciones y acabados, el 3008 ha hecho historia en el certamen.

Más que merecida. Felicidades, Peugeot.

Si te interesa esta noticia