NOVEDAD

Opel Astra Sports Tourer 2016: práctico y para toda la familia

Fernando Sancho
11/09/2015 19:21

El nuevo Opel Astra ya tiene versión familiar. En Frankfurt se presentará el Astra Sports Tourer 2016. Esta versión de dimensiones alargadas está listo para pelear en el popular nicho de vehículos familiares del Segmento C. Argumentos no le faltan, con un diseño atractivo, mayor capacidad de carga y un peso reducido que repercutirá en el consumo de sus mecánicas.

El Opel Astra Sports Tourer está construido sobre una plataforma nueva, lo que le permite ahorrar 200 kilogramos en la báscula. Al margen de este hecho, su diseño no tiene cambios respecto al Opel Astra 2016, al menos cambios innecesarios. De esta forma nos encontramos un frontal idéntico al de su 'hermano' y en su silueta sólo hay un cambio importante, la integración de un tercer volumen con un cromado alrededor del pilar trasero. A partir de ahí el vehículo cuenta con algún cambio más, sobre todo en el diseño de las ópticas traseras.

Aunque su gama de motores todavía no ha sido definida, debería ser muy similar a la del nuevo Opel Astra. Esto implica una adaptación de los propulsores de gasolina (SIDI) y diésel (CDTI) con potencias comprendidas entre los 90 y los 200 caballos, con pequeñas variaciones según el mercado. Dos propulsores a tener en cuenta son el motor 1.6 EcoTec turbo de inyección directa, con 200 caballos, así como el motor tricilíndrico de 1.0 litros, casi antagónico al anterior.

Para adentrarnos en su interior, no se nos ocurre mejor forma que hacerlo por el portón trasero de apertura electrónica con el pie. Su maletero cuenta con una capacidad de 1.630 litros si abatimos la fila de asientos posterior. Además, también cuenta con asientos abatibles individuales (40/20/40) y raíles FlexOrganizer. Gracia a su ligero aumento de longitud, también el habitáculo es más amplio y cómodo para los pasajeros. Para completar el conjunto, llegará con un equipamiento similar al Opel Astra 2016.

Si te interesa esta noticia