Actualidad

Nürburgring también cierra por el coronavirus

19/03/2020 09:40

El circuito de Nürburgring cierra sus puertas hasta el 19 de abril por la pandemia del coronavirus, después de que el land de Renania-Palatinado haya decretado restricciones para tratar de contener su expansión.

El deporte de motor está paralizado, pero el Infierno Verde reúne habitualmente a centenares de aficionados que pagan una pequeña suma para dar una vuelta al trazado con su vehículo particular.

Este anuncio supone la cancelación de todas las actividades programadas hasta mediados del mes de abril, a la espera de que entonces la situación sea más favorable.

"Todos los eventos, vueltas y cursos de conducción quedan cancelados hasta el 19 de abril", ha anunciado el circuito en sus redes sociales. "Eso incluye nuestros cursos de fórmulas, experiencias de copilotaje y otras ofertas".

"La decisión se fundamenta en la prohibición de reuniones en clubs e instalaciones deportivas o de ocio, según lo estipulado en la orden general del distrito de Arhweiler para reducir el contacto social por el incremento de infecciones de SARS-CoV-2 en Renania-Palatinado".

El trazado alemán también ha encontrado una fecha alternativa para las 24 Horas de Nürburgring, su carrera estrella. Estaba prevista originalmente para el último fin de semana del mes de abril, pero ahora se ha trasladado al último de septiembre.

No es la única carrera de resistencia que se ha visto forzada a reconsiderar su posición en el calendario: las 24 Horas de Le Mans, previstas originalmente para mediados de junio, se han trasladado al 19 y 20 de septiembre.

Esa circunstancia se suma a la que viven categorías como la Fórmula 1, que en esta última semana ha trabajado a contrarreloj para diseñar un calendario alternativo que permita salvar la temporada. A la espera de su presentación, ha obtenido luz verde de la Fórmula 1 para habilitar el mes de agosto para la competición.