“Nuestro vehículo eléctrico será mejor que un Tesla” asegura el ministro de industria de Turquía

11/05/2016 13:06

El gobierno de Turquía trabaja en desarrollo de un vehículo nacional movido por un motor eléctrico de largo alcance.

El proyecto, liderado por el Consejo Turco de Investigaciones Científicas y Tecnológicas ­-TÜBITAK- y supone una apuesta tanto por la movilidad sostenible como por el desarrollo tecnológico de la emergente economía de Turquía.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Industria de Turquía, Fikri Isik tiene plena confianza en que su unidad será mejor que el eléctrico americano y aseguró que “Nuestro coche será mejor y más seguro que un Tesla. Mientras que Tesla necesita estaciones de recarga, nosotros integraremos las unidades de recarga en el vehículo gracias a un motor más desarrollado, lo que permitirá una autonomía mayor”, dijo en declaraciones al Hurriyet Daily News.

En referencia a la seguridad, el ministro expuso que su vehículo sería mejor que un Tesla debido a la estructura de su software.

Se sospecha, aunque no está confirmado, que el vehículo turco equipará un motor de gasolina bicilíndrico de 1.000 centímetros cúbicos para ampliar su autonomía. Algo similar a la solución apartada por BMW en su eléctrico i3 REX, que cuenta con un generador eléctrico de dos tiempos que ofrece 34 CV de potencia; suficiente para alimentar el motor eléctrico en un uso urbano.

TÜBİTAK está buscando ayuda exterior para el proyecto y ya ha adquirido tecnología de NEVS – la empresa pública Sueca de vehículos eléctricos-, la cual posee las patentes del antiguo fabricante Saab. Una de las primeras tecnologías adquiridas es la antigua plataforma del Saab 9-3.   

Asimismo, el centro de investigación está buscando socios para la fabricación del vehículo, su mecánica y baterías, y el ministro Isik ya ha establecido conversaciones con los gigantes de la industria como Bosch y el grupo Fiat Chrysler. 

Si te interesa esta noticia