NOVEDAD

Nissan Vmotion 2.0 2017: El sedán que anhela Europa

10/01/2017 18:54

Mientras que los sedanes pierden presencia en Europa, en Estados Unidos son un segmento que goza de buena salud. Quizá por ello, Nissan ha presentado al otro lado del Atlántico el nuevo Nissan Vmotion 2.0, un prototipo que adelanta los futuros productos en este segmento de la marca tanto a nivel de diseño como a nivel tecnológico. En Europa, imperio de los SUV, será muy difícil ver algo similar.

Sea como fuere, hay que mirar este Nissan Vmotion 2.0 como un auténtico escaparate de las últimas novedades de la marca. En primer lugar, a nivel visual. De hecho, su nombre no es casual y hace referencia a la evolución en el lenguaje de diseño de Nissan, sobre todo en lo que se refiere al frontal de este sedán. Aunque estas líneas no son desconocidas y ya se han podido ver en la última generación del Nissan Maxima, sí que destaca su conocido frontal V-Motion.

Escoltada por las afiladas luces LED y un paragolpes que integran la iluminación diurna entre sus formas agresivas, el Vmotion 2.0 presenta un diseño musculado con líneas muy marcadas, también su lateral, donde también se dibuja una suerte de 'V' con los nervios de la carrocería. La caída del techo permite una ventanilla trasera panorámica que desemboca en una zaga con grandes ángulos en su diseño. Los grupos ópticos y el paragolpes trasero, muy en la línea del diseño del paragolpes frontal, son protagonistas.

El otro aspecto a tener en cuenta es la tecnología del Vmotion 2.0. Sin duda, en este apartado destaca el nuevo sistema ProPILOT, el nombre que recibe el sistema de conducción autónoma en el que trabaja Nissan. A la línea de los avances de otros fabricantes, Nissan explica que el sistema ProPILOT permite la conducción automatizada en carretera, atascos y por primera vez en tráfico urbano. Aunque no deja de ser un prototipo, en lo que respecta al sistema ProPILOT verá la luz muy pronto, concretamente este año con el Nissan Qashqai.

Si te interesa esta noticia