ACTUALIDAD

Nissan tiene en mente un deportivo eléctrico 'barato'

30/10/2023 13:07

Nissan ha confirmado que entre sus planes se encuentra el lanzamiento futuro de un eléctrico de corte deportivo cuyo precio de venta sea asequible incluso para los clientes jóvenes.

Nissan tiene tras de sí una interesante historia en lo que a coches deportivos se refiere. Ahí están el mítico GT-R o el recientemente estrenado Nissan Z. Eso sí, ninguno de estos modelos es accesible económicamente para el gran público. El fabricante es consciente de ello y no descarta lanzar en el futuro un nuevo modelo de tintes deportivos con un precio de venta comedido.

La mecha de la esperanza para que fructifique esta maniobra la ha encendido Iván Espinosa, responsable de la planificación de productos de Nissan, al declarar lo siguiente en Top Gear: "Dependiendo del momento, siempre hemos tenido el GT-R, siempre hemos tenido el Z, y siempre hemos tenido un coche deportivo de acceso, ya sea un hot hatch como el Pulsar, o algo más allá. Es algo que echamos de menos".

Lo que está claro es que el posible deportivo de acceso de Nissan será en todo caso eléctrico, una parte de la ecuación que no suele precisamente permitir unos precios de venta accesibles. Las declaraciones hechas por Espinosa dejan claro que este modelo estaría por debajo del Nissan Z, que en Estados Unidos roza los 40.000 euros al cambio de precio de salida. Mucho tendría que bajar esa cifra para que este modelo fuese realmente accesible. De hecho, desde Nissan se habla de compradores potenciales de entre 20 y 30 años, época de la vida en la que, al menos en España, el poder adquisitivo no suele ser el más alto.

Una apuesta como la que se describe por parte de Nissan haría que la marca tomase el camino de varios de sus vecinos japoneses. Toyota y Subaru con sus GR86 y BRZ y, en menor medida, Mazda con el MX-5 ya tienen coches deportivos a los que bastantes bolsillos pueden acceder. Y no sólo eso, sino que en el futuro deberían llegar más, tal y como demuestran las recientes presentaciones de dos prototipos como el Mazda Iconic SP o el Toyota FT-Se.