ACTUALIDAD

Nissan Safari Rally Z Tribute: un animal de asfalto que salta a la tierra

30/10/2023 16:43

El Nissan Safari Rally Z Tribute es un prototipo que se va a presentar en el SEMA de 2023 cuya imagen homenajea a la del 240Z que ganó el Rally Safari del año 1971.

El Nissan Z se presentó hace unos meses mientras aseguraba que se había inspirado para su diseño en el 240Z. Pues bien, la historia de ambos vehículos vuelve a converger con la llegada del SEMA 2023 de Las Vegas, Estados Unidos, una de las muestras de preparaciones automovilísticas con más fama del mundo. Allí se va a revelar el Nissan Safari Rally Z Tribute.

Que este 'concept car' está preparado por Tommy Pike para afrontar desafíos sobre tierra salta claramente a la vista. La altura libre respecto al suelo de su carrocería crece algo más de cinco centímetros gracias a la presencia de una suspensión KW Safari y a unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos Yokohama específicos para la tierra.

Otros de los elementos específicos con los que cuenta el Nissan Safari Rally Z Tribute son los protectores que se han distribuido por zonas como el paragolpes delantero o los bajos. También aparecen unas nuevas luces led específicas para practicar off-road en diferentes puntos del frontal y un capó de fibra de carbono. Por su parte, la decoración roja y negra del coche está hecha a imagen y semejanza de la del 240Z que triunfó en África. En aquella ocasión Edgar Herrmann era el piloto y Hans Schüller el copiloto.

El interior del Nissan Safari Rally Z Tribute es muy similar al del modelo de serie salvo por la presencia de unos asientos tipo bacquet firmados por Recaro con arneses de cuatro puntos. A todo ello se suma un motor que eleva su potencia hasta 405 caballos y un escape específico.

El Nissan Safari Rally Z Tribute, como decíamos, se va a presentar en el SEMA, que tiene lugar entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre. Allí estará acompañado por una réplica del 240Z original al que homenajea.