VIDEOJUEGOS

Need for Speed Hot Pursuit: vuelve un clásico de los videojuegos

06/10/2020 16:28

El próximo 6 de noviembre se pone a la venta para PC y consolas de la actual generación Need for Speed Hot Pursuit Remastered, la reedición mejorada del clásico de conducción arcade que llegó al mercado en su forma original en 2010.

The Need for Speed fue el primer videojuego de una saga automovilística que se ha alargado hasta nuestros días mientras ha tocado prácticamente todos los palos posibles entre el arcade y la simulación. Llegó en 1994, nada más y nada menos que 16 años antes que Need for Speed Hot Pursuit. Éste fue un título de acción frenética en el que policías y conductores en el otro bando de la ley se enfrentaban y que recabó muy buenas críticas. Se convirtió en uno de los más vendidos de la saga, tanto que ahora, diez años después, vuelve con el apellido 'Remastered' en la actual generación de consolas.

 

Será el 6 de noviembre cuando Need for Speed Hot Pursuit Remastered se ponga a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que los usuarios de Nintendo Switch tendrán que esperar hasta el día 13 del mismo mes. Respecto al original presenta mejores gráficos, todos los contenidos descargables principales, actualizaciones y el conocido como Autlog, que es el sistema responsable de conectar a los diferentes jugadores para que completen desafíos en función de su nivel.

El mundo abierto en el que se desarrolla la acción del videojuego es el condado de Seacrest. "Need for Speed: Hot Pursuit fue todo un adelantado a su tiempo cuando se lanzó en 2010, ya que construimos un sistema automático de comparación y recomendación de amigos en el videojuego anticipándonos a la industria. Ahora estamos encantados de traer de vuelta ese espíritu de competición de carreras atemporales a nuevas plataformas y jugadores donde podrán conectarse, comparar y competir sin importar en qué plataforma estén jugando, incluso hacerlo fuera de casa con Nintendo Switch", ha declarado Matt Webster, vicepresidente de Criterion Games.

Las partidas multijugador serán el modo más atractivo del juego. Además, sus creadores han confirmado que a través de ellas se pondrán desbloquear nuevos coches, armas y equipos. Vuelve un clásico de los arcades de conducción, y lo hace más fuerte que nunca.