curiosidad

Un Mercedes Benz SL 350 demasiado cromado

José Miguel Vinuesa
23/06/2018 07:28

Año 2004. Mercedes-Benz lanza un coupé deportivo llamado SL350. Un coche con un gran aspecto y rendimiento. Catorce años después, un propietario británico pone a la venta el modelo en eBay con lo que considera unas modificaciones estéticas sublimes. Este es el aspecto de lo que fue un gran coche.

El Mercedes se encuentra actualmente a la venta en eBay y, al momento de escribir estas líneas, las ofertas habían alcanzado los 4.558 euros. Esperamos y deseamos que todas y cada una de las pujas hayan sido de broma, porque hay que ser muy inconsciente para pretender adquirir esto, o perderemos la fe en el sentido estético de la humanidad. Aunque al último postor igual no le hace tanta gracia.

La descripción del vendedor dice que el SL350 "llama la atención en todos lados. Se han gastado miles de dólares en este automóvil, para darle la apariencia que tiene ahora. Recientemente se han instalado llantas nuevas, junto con llantas de aleación muy costosas." Y no dudamos del dinero que debe de haberse gastado en cinta de cromo y falsas rejillas. Ni tampoco en que llame la atención.

Visto desde el frente, el automóvil luce con orgullo no menos de seis tomas de aire cromadas en el capó. Además, se ha colocado cromado en la mayoría del panel frontal y se han incorporado un par de placas Mercedes-Benz en el divisor frontal. Las cosas no mejoran en la vista lateral. Además de las llantas de aleación mencionadas anteriormente, el SL350 tiene una gama de adornos de cromo y una gran pegatina de Mercedes-Benz en la puerta. Y en la parte trasera, hay una insignia de AMG –no podía faltar-, un alerón que parece haber sido tomado prestado de un Honda Civic, y aún más molduras de cromo. Más. Porque aún queda un hueco sin cromar. Y el interior, con cuero crema y falsas esferas, promete ser igual de ‘llamativo’.

En el apartado de motor, no se sabe si el actual propietario ha hecho alguna operación, pero sí sabemos que tiene 130.000 kilómetros, por lo que no es que esté precisamente nuevo –aunque menos de 10.000 kilómetros al año no es un uso muy acusado-. El motor gasolina V6 de 3.7 litros entregaba 245 caballos, que no es poco. Pero no es nada comparado con el más cromado de los Mercedes-Benz de todos los tiempos. ¿Flechas de Plata? Demasiado discretas.