TECNOLOGÍA

Mercedes-Benz y Nvidia, de la mano en la conducción autónoma

24/06/2020 13:38

Mercedes-Benz y Nvidia unen fuerzas en el campo de la conducción autónoma para crear un sistema de computación revolucionario en los coches alemanes y una infraestructura de inteligencia artificial que llegará a partir de 2024.

La nueva generación de modelos de Mercedes-Benz, que llegará a partir de 2024, pretende dar un salto tecnológico sin precedentes. Para ello la firma de la estrella se une a Nvidia, empresa líder en términos de computación acelerada, de cara a dotar a los vehículos alemanes de un software actualizable con inteligencia artificial y capacidades para la conducción autónoma.

El objetivo de ambas entidades es desarrollar la arquitectura de computación más sofisticada y avanzada jamás implementada en un automóvil. Esta nueva arquitectura se va a construir en la plataforma Nvidia Drive y será el estándar de la nueva generación de vehículos de Mercedes-Benz.

Uno de los avances más llamativos que se pretende lograr es que los nuevos Mercedes-Benz sean capaces de completar rutas regulares de una dirección postal a otra de forma autónoma. También se pretende incluir numerosas aplicaciones futuras en materia de seguridad y conveniencia. Además, los clientes podrán comprar y añadir funciones, aplicaciones de software y suscribirse a servicios a través de actualizaciones 'over-the-air' durante la vida de sus vehículos.

El sistema de computación de Nvidia se llama Orin, y se basa en la arquitectura de supercomputación Nvidia Ampere. Ésta incluye una pila de software de sistema diseñada para aplicaciones de inteligencia artificial y conducción autónoma. Mercedes-Benz y Nvidia desarrollarán de la mano aplicaciones de inteligencia artificial y conducción autónoma de Niveles SAE 2 y 3, además de funciones de estacionamiento autónomo hasta el Nivel 4.

También se van a utilizar soluciones Nvidia Drive Infraestructure con el objetivo de permitir el desarrollo en base a los datos y redes neuronales profundas para poder manejar los requisitos de las regiones y dominios operativos en los que circulen los vehículos.