TECNOLOGÍA

Mercedes-Benz y Nvidia, de la mano en la conducción autónoma

El proyecto tiene en mente la nueva generación de modelos alemanes, que llegará en 2024

Los coches podrán ir de una dirección a otra de forma totalmente autónoma

AmpliarMercedes-Benz y Nvidia, de la mano en la conducción autónoma - SoyMotor.comMercedes-Benz dotará a sus vehículos del futuro de capacidades autónomas mucho más sofisticadas que las actuales

Mercedes-Benz y Nvidia unen fuerzas en el campo de la conducción autónoma para crear un sistema de computación revolucionario en los coches alemanes y una infraestructura de inteligencia artificial que llegará a partir de 2024.

La nueva generación de modelos de Mercedes-Benz, que llegará a partir de 2024, pretende dar un salto tecnológico sin precedentes. Para ello la firma de la estrella se une a Nvidia, empresa líder en términos de computación acelerada, de cara a dotar a los vehículos alemanes de un software actualizable con inteligencia artificial y capacidades para la conducción autónoma.

El objetivo de ambas entidades es desarrollar la arquitectura de computación más sofisticada y avanzada jamás implementada en un automóvil. Esta nueva arquitectura se va a construir en la plataforma Nvidia Drive y será el estándar de la nueva generación de vehículos de Mercedes-Benz.

Uno de los avances más llamativos que se pretende lograr es que los nuevos Mercedes-Benz sean capaces de completar rutas regulares de una dirección postal a otra de forma autónoma. También se pretende incluir numerosas aplicaciones futuras en materia de seguridad y conveniencia. Además, los clientes podrán comprar y añadir funciones, aplicaciones de software y suscribirse a servicios a través de actualizaciones 'over-the-air' durante la vida de sus vehículos.

El sistema de computación de Nvidia se llama Orin, y se basa en la arquitectura de supercomputación Nvidia Ampere. Ésta incluye una pila de software de sistema diseñada para aplicaciones de inteligencia artificial y conducción autónoma. Mercedes-Benz y Nvidia desarrollarán de la mano aplicaciones de inteligencia artificial y conducción autónoma de Niveles SAE 2 y 3, además de funciones de estacionamiento autónomo hasta el Nivel 4.

También se van a utilizar soluciones Nvidia Drive Infraestructure con el objetivo de permitir el desarrollo en base a los datos y redes neuronales profundas para poder manejar los requisitos de las regiones y dominios operativos en los que circulen los vehículos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP