COCHES

TECNOLOGÍA

Mercedes-Benz y Nvidia, de la mano en la conducción autónoma

El proyecto tiene en mente la nueva generación de modelos alemanes, que llegará en 2024
Los coches podrán ir de una dirección a otra de forma totalmente autónoma
mercedes-benz.jpg
0
24 Jun 2020 - 13:38

Mercedes-Benz y Nvidia unen fuerzas en el campo de la conducción autónoma para crear un sistema de computación revolucionario en los coches alemanes y una infraestructura de inteligencia artificial que llegará a partir de 2024.

La nueva generación de modelos de Mercedes-Benz, que llegará a partir de 2024, pretende dar un salto tecnológico sin precedentes. Para ello la firma de la estrella se une a Nvidia, empresa líder en términos de computación acelerada, de cara a dotar a los vehículos alemanes de un software actualizable con inteligencia artificial y capacidades para la conducción autónoma.

El objetivo de ambas entidades es desarrollar la arquitectura de computación más sofisticada y avanzada jamás implementada en un automóvil. Esta nueva arquitectura se va a construir en la plataforma Nvidia Drive y será el estándar de la nueva generación de vehículos de Mercedes-Benz.

Uno de los avances más llamativos que se pretende lograr es que los nuevos Mercedes-Benz sean capaces de completar rutas regulares de una dirección postal a otra de forma autónoma. También se pretende incluir numerosas aplicaciones futuras en materia de seguridad y conveniencia. Además, los clientes podrán comprar y añadir funciones, aplicaciones de software y suscribirse a servicios a través de actualizaciones 'over-the-air' durante la vida de sus vehículos.

El sistema de computación de Nvidia se llama Orin, y se basa en la arquitectura de supercomputación Nvidia Ampere. Ésta incluye una pila de software de sistema diseñada para aplicaciones de inteligencia artificial y conducción autónoma. Mercedes-Benz y Nvidia desarrollarán de la mano aplicaciones de inteligencia artificial y conducción autónoma de Niveles SAE 2 y 3, además de funciones de estacionamiento autónomo hasta el Nivel 4.

También se van a utilizar soluciones Nvidia Drive Infraestructure con el objetivo de permitir el desarrollo en base a los datos y redes neuronales profundas para poder manejar los requisitos de las regiones y dominios operativos en los que circulen los vehículos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30