ACTUALIDAD

Mazda presenta su plan de futuro: 40% de ventas eléctricas en 2030

22/11/2022 13:02

Mazda ha presentado su plan de futuro durante los próximos años, que abordará la electrificación de su gama de forma progresiva y flexible sin perder de vista otras tecnologías.

Este plan consta de tres fases inicialmente. La primera de ellas llega hasta el año 2024, y con su cumplimiento se va a buscar reducir la huella ambiental mientras se desarrollan productos atractivos para el público en los que utilizará todos sus activos tecnológicos. La segunda, que se abordará entre 2025 y 2027, dará como resultado un perfeccionamiento de las tecnologías actuales así como el lanzamiento de nuevos modelos totalmente eléctricos.

Ya en 2030 se prevé que las ventas eléctricas de la marca sean de 40%, y no de un 25% como se estimaba a principio de año. Entonces se evaluará la posibilidad de invertir en la producción de baterías. En todo caso esta inyección a la electrificación va a requerir ya un desembolso de 10.300 millones de euros.

La hora de ruta contempla la aspiración de lograr la neutralidad de carbono en el año 2050. Antes de eso, el objetivo provisional es que todas su fábricas logren este hito ya en 2035. Al hilo de esto, por cierto, el fabricante japonés no se cierra solamente a la electrificación. Cabe recordar que actualmente desarrolla un biodiésel en competición hecho a partir de microalgas y aceite de cocina.

Mazda, por otra parte, considera vital para este futuro a medio plazo afrontar una reducción de costes unida a una mejora de la cadena de suministro. Y todo ello sin dejar de lado el apartado de la seguridad, pues se pretende que en 2040 los vehículos nuevos que salgan de sus concesionarios no protagonicen accidentes mortales.