ACTUALIDAD

Así es el Lotus Evija de Jenson Button que se inspira en el Brawn GP que le hizo campeón del mundo

21/08/2023 15:59

Jenson Button ha recibido su Lotus Evija, concretamente una unidad decorada a imagen y semejanza del Brawn GP de 2009 con el que el británico se convirtió en campeón del mundo de Fórmula 1.

Fue el pasado viernes durante el evento llamado 'The Quail, A Motorsports Gathering' cuando Jenson Button recibió su Lotus Evija. Tal y como sucedía con el monoplaza que le permitió tocar la gloria gran parte de la carrocería viene en color blanco, si bien tiene detalles en Verve Yellow tanto en el capó como en los laterales y una parte trasera principalmente negra, el mismo color que se utiliza en el techo.

Otros detalles de interés del Evija de Button llegan en los espejos retrovisores, que tienen el número 22 –el que usó Button aquella temporada– o unas pinzas de freno también pintadas en Verve Yellow que contrastan especialmente con el negro de las llantas.

En el interior cuenta con unos asientos tapizados en cuero blanco y negro, elementos que además tienen una tira de aluminio en el centro en la que la fecha y el lugar de cada una de las 15 victorias logradas por Jenson Button durante su carrera en la Fórmula 1 están grabados con láser. Por su parte, el techo y el volante están forrados en Alcantara, mientras que el color Lime Yellow aparece a modo de contraste en diversos lugares.

Cabe recordar que el Lotus Evija se impulsa gracias a cuatro motores eléctricos que, juntos, entregan la friolera de 2.039 caballos de potencia. Se trata, por tanto, en el coche de carretera más potente que jamás se haya concebido.

"El coche se ve sensacional y con unos colores que significan mucho para mí. El equipo de Lotus ha hecho un trabajo increíble para entregar la propuesta de diseño que soñamos juntos", ha declarado Jenson Button al recibir su vehículo.