ACTUALIDAD

Lexus o Toyota lanzarán un deportivo eléctrico en 2026

10/05/2023 12:09

El Grupo Toyota ha confirmado el lanzamiento de un deportivo eléctrico antes de 2026 durante la presentación de sus resultados económicos del último ejercicio.

Este nuevo deportivo, del que no se ha especificado si nacerá bajo el paraguas de Toyota o el de Lexus, será uno de los diez coches eléctricos que presentará el grupo japonés durante los próximos años.

Cabe recordar que tanto Toyota como Lexus han presentado durante los últimos tiempos un prototipo eléctrico deportivo cada uno. En el caso de Toyota se trata del Sports EV, una especie de reencarnación del MR2 pero con motor alimentado por baterías. En su momento no se dieron detalles concretos de sus características más allá del tipo de propulsor, pero sí se sabe que el fabricante lo considera como un punto de partida para la que será su primera apuesta eléctrica picante.

Del prototipo de Lexus, llamado Electrified Sport, sí se saben más cosas. Está confirmado que es el punto de partida de un futuro modelo de producción que se considera como el reemplazo indirecto del LFA.

A pesar de su aparente considerable tamaño tan sólo puede albergar a dos pasajeros en su interior. Un interior, por cierto, en el que está presente el volante tipo yugo que hará debutar el Lexus RZ cuando los ingenieros de la marca acaben de ponerlo a punto, ya que va de la mano de un novedoso sistema de dirección capaz de variar el radio de giro en tiempo real.

También se sabe que la versión de serie del Electrified Sport será de tracción total, con lo que están asegurados al menos dos motores. El objetivo de la marca japonesa es conseguir una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en poco más de dos segundos y homologar una autonomía de 700 kilómetros, algo que harán posible unas baterías de estado sólido. Por último, contará con una caja de cambios manual simulada.