Actualidad

Lawrence Stroll busca un nuevo jefe para Aston Martin

06/02/2024 18:00

2024 es importante para Aston Martin. Por lo que respecta a su gama de coches, conoceremos la nueva generación del Vantage en menos de una semana y el esperado Valhalla será una realidad un poco más tarde, pero siempre antes de final de año. Pero también será un ejercicio intenso en los despachos, y es que Lawrence Stroll planea cambios de gran calado.

Una información de Bloomberg revela que Stroll ha empezado a sondear a directivos de otras marcas en busca de un nuevo consejero delegado para la suya. Sería el cuarto CEO distinto de Aston Martin en apenas cuatro años, una situación del todo anómala que es reveladora de lo tumultuoso que es el pasado reciente del fabricante británico.

Lawrence Stroll compró Aston Martin en enero de 2020 y apenas cuatro meses después, en mayo, que había sido consejero delegado desde 2014, Andy Palmer, dejó el cargo. Tobias Moers, exdirector de Mercedes-AMG, fue nombrado su sustituto, pero apenas dos años después éste dejó paso a su vez a Amedeo Felisa, exdirector de Ferrari, que ha ostentado el puesto desde mayo de 2022 hasta la actualidad.

Pero Felisa tiene 77 años de edad y Lawrence Stroll quiere un nuevo liderazgo para el futuro, y es por eso que el propietario de Aston Martin se ha puesto en contacto con directivos de la industria automovilística para tantearles para el puesto. No busca cualquier tipo de ejecutivo, sino que le interesan personas que hayan tenido experiencia al frente de marcas de lujo.

Aunque la marca inglesa ha dado pasos importantes en los últimos años, lo cierto es que todavía opera en pérdidas. Pendiente de conocer los números finales de 2023, lo último que se sabe es que perdió 259,8 millones de libras esterlinas en los primeros nueve meses del año pasado. Una cifra impresionante, pero muy inferior a los 511 millones de 2022. Esto se debió en parte a problemas con la cadena de suministros, que le han obligado a vender menos coches de los proyectados.