Curiosidad

La visión nocturna del Peugeot 508: el aliado perfecto en la oscuridad

10/09/2020 11:30

Una de las tecnologías presentes en el Peugeot 508 es una cámara de visión nocturna que permite detectar cualquier obstáculo en la calzada antes de que el ojo humano sea capaz de distinguirlo, proporcionándole así al conductor una información vital para evitar accidentes.

La visión nocturna de Peugeot tiene un alcance de 200 metros y deriva de la tecnología militar. Se basa en un sensor de infrarrojos sensible a la temperatura corporal que es capaz de detectar a peatones o animales de más de 50 centímetros de altura. El sistema es eficaz a velocidades de hasta 160 kilómetros/hora.

Cuando el sensor detecta un cuerpo que emana calor, lo representa en el panel de instrumentos en una escala de grises. Cuanto más claro es el color, más alta es la temperatura de dicho ente. Si supone un peligro para el conductor, el coche lo mostrará en un recuadro amarillo. Si hay riesgo de impacto, el cuadro será rojo.

 

El conductor puede acceder a la imagen del sensor en todo momento a través de un comando en el volante, pero el sensor siempre está en funcionamiento en un segundo plano. Si el sistema detecta un problema, alertará al conductor en cualquier caso aunque en ese momento el panel de instrumentos muestre otra información.

Esta tecnología no se ofrece de serie con la berlina, pero está disponible como un opcional en los acabados GT Line y GT por un suplemento de 1.200 euros. Se puede equipar tanto en el Peugeot 508 convencional como en el Peugeot 508 SW.

La visión nocturna es uno de los recursos comprendidos dentro del abanico de ayudas a la conducción ADAS. Otras asistencias son la alerta de distancia de seguridad, ayuda de mantenimiento de carril, sensor de ángulo muerto, control de crucero adaptativo o reconocimiento de señales, entre otros.