ACTUALIDAD

La segunda tirada del Citroën My Ami Buggy se vende en tiempo récord

23/06/2023 10:18

Todas las unidades del Citroën My Ami Buggy disponibles para su compra online se agotaron tras las diez primeras horas de comercialización. Es la segunda vez que se produce el lanzamiento de esta edición especial del pequeño coche eléctrico, con un precio de 10.450 euros.

Apenas bastaron diez horas para que las 800 unidades del Citroën My Ami Buggy que se pusieron a la venta vía online se agotaran. La comercialización se inició el pasado 20 de junio a las 12 de la mañana y sólo estaba disponible para ocho países.

El cliente más rápido lo tuvo España, que en 70 segundos ya había completado la compra de este cuadriciclo ligero de categoría L6e y que, por tanto, se puede conducir con el carné de ciclomotor o con el de coche.

El resto de países en los que se podía optar, siempre hablando de vía online, al My Ami Buggy fueron Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Luxemburgo y Grecia. El país galo será en el que más unidades de esta tirada especial se quedan, ya que se han vendido 430 en total.

Habrá 200 My Ami Buggy más próximamente para su venta durante este verano en Turquía, Marruecos y territorios de ultramar franceses. Por tanto, sólo se habrán fabricado, de momento, 1.050 Citroën My Ami Buggy en el mundo si sumamos la primera tirada de 50 unidades exclusiva para Francia.

La particularidad de esta edición especial es que se beneficia de molduras de protección de color negro en los parachoques, los pasos de rueda y los faldones laterales, piezas que casan con el mismo tono de otros detalles de la carrocería, como el alerón y los embellecedores de los faros.

Todo para darle un aspecto más robusto al cuadriciclo, que conserva el motor eléctrico de 8 caballos de origen con el que alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros/hora, así como la batería de 5,5 kilovatios hora que le permite lograr una autonomía por cada carga de 75 kilómetros.

Como ya ocurriera en el primer lanzamiento del My Ami Buggy, esta segunda aventura comercial limitada a 1.000 unidades elimina el techo y las puertas.

El precio de cada uno de estos Citroën My Ami Buggy es de 10.450 euros, bastante más que los 7.790 euros que cuesta en su versión de acceso normal y superior también a los 8.390 euros que cuesta la versión comercial Citroën My Ami Cargo.

Las entregas de la versión especial comenzarán a partir de septiembre de este mismo año.