ACTUALIDAD

La planta italiana que fabrica el Fiat 500 y varios Maserati dejará de producir varias semanas

29/09/2023 14:08

Stellatins tiene parada la fábrica italiana de Miraflori esta semana y hará lo propio entre los días 19 de octubre de y 3 de noviembre. De estas instalaciones sales los modelos Fiat 500, Maserati Ghibli, Quattroporte, GranTurismo y Levante. Un alto en el camino que afecta a 2.400 trabajadores y que está relacionado con la bajada en la demanda de estos automóviles en Europa.

El Grupo Stellantis ha comunicado que su fábrica de Miraflori en Italia, además de estar paralizada esta semana, también lo estará entre los días 19 de octubre y 3 de noviembre. Una decisión que afecta a 2.400 empleados, quienes no cobrarán en los días de cierre de la planta.

Esta instalación está situada en Turín y se encargada de la construcción de los modelos de coches Fiat 500 eléctrico de nueva generación, Maserati Ghibli, Quattroporte, GranTurismo y Levante.

La noticia llega coincidiendo con la del Grupo Volkswagen, que también ha decidido dejar de producir durante unos días en dos de sus fábricas alemanas el Volkswagen ID.3 y el Cupra Born.

El motivo de esta decisión, en ambos caso, es una bajada en la demanda de estos vehículos. Los informes hablan de una caída del 1,7 por ciento en Europa en lo que va de año, en cuanto a la comercialización del 500, que sólo ha conseguido ser el sexto coche eléctrico más vendido en el continente, cuando en 2022 cerró como el tercero que más se matriculó.