NOVEDAD

Kia Optima Plug-In Hybrid 2017: La familia crece

Fernando Sancho
14/02/2016 16:45

Chicago se ha convertido en una ciudad 'electrizante' y gran parte de culpa la tiene Kia. La firma coreana ha presentado varias novedades en su Salón del Automóvil y todas ellas relacionadas con la movilidad híbrida. Al Kia Niro, del que ya os hablamos ayer, hay que sumar el Kia Optima Plug-In Hybrid 2017, la versión híbrida enchufable de un sedán que ya tenía una variante híbrida no enchufable.

Siguiendo la nueva imagen que el Kia Optima estrenó en 2016, tanto la variante híbrida como esta versión Plug-In presentan un diseño con pequeños cambios respecto a la versión de combustión. Estos pequeños detalles que inciden en el coeficiente aerodinámico de este sedán se pueden apreciar en su frontal con carenado activo, en el difusor trasero e incluso en unas llantas diseñadas para minimizar las turbulencias del aire. La diferencia entre la versión híbrida y Plug-In radica exclusivamente en la presencia o no de un enchufe lateral.

A nivel mecánico, tanto el Optima Hybrid como el Optima Plug-In Hybrid presentan la misma base. Hablamos de un motor 2.0 GDI de 154 caballos asociado a un cambio automático de seis relaciones. En el caso de la versión híbrida está asociada a un motor eléctrico de 38 kW, mientras que en la versión híbrida enchufable el motor eléctrico goza 50 kW. Con este propulsor, la variante hybrid se queda en los 193 caballos, mientras que la versión plug-in asciende a los 215 caballos.

Como es lógico, entre ambas versiones también hay diferencias en lo que a las baterías se refiere, aunque en ambos casos están situadas detrás de la banqueta trasera. En el Optima híbrido son de 1,62 kWh, mientras que en el Plug-In Hybrid las baterías acreditan 9,8 kWh, llevando a esta segunda versión a gozar de más de 1.000 kilómetros de autonomía general y poder sumar 44 kilómetros en modo completamente eléctrico. Las baterías del Optima Plug-In Hybrid se podrán cargar al completo en 3 horas en una toma de 240V.

En el interior los Kia Optima Hybrid y Plug-In Hybrid cuentan con un salpicadero prácticamente idéntico al Kia Optima que ya conocemos, pero incorpora nuevas esferas y soporte para poder consultar el tipo de conducción y gestionar el estado de la carga de las baterías. De la misma forma, el sistema de infoentretenimiento incorpora un apartado destinado a estas variantes híbridas en las que se informará al conductor de la eficiencia del conductor, los modos de conducción y el indicador de carga.