CONCEPT

Jaguar Persona: el coche de carreras de 2030

José Miguel Vinuesa
14/01/2017 20:10

Las carreras eléctricas son ya un hecho presente, pero cada vez parece más obvio que son el futuro sin que nada pueda evitarlo. Por ello, el diseñador Jason Park ha querido preveer cómo podrían ser los coches de carreras en 2030. Obviamente, eléctrico. Y su visión se llama Jaguar Persona.

Lo más interesante del concepto, sin duda, viene del tren motriz, puesto que según el proyecto iría equipado con motores diseñados por la NASA, los cuales cuentan con un núcleo de autorecarga de la batería.

El coche, sin embargo, contaría con piloto y copiloto, en un habitáculo que se integra perfectamente en la aerodinámica del coche. Porque es este, el aspecto aerodinámico, el que prima en el conjunto.

Pasos de rueda elevados y muy redondeados, con tomas de aire sobre ellos, además de la gran boca frontal, y una parte trasera muy afilada en la que sí que reconocemos la imagen de marca de Jaguar en los faros traseros.

Pero el coche, en sus líneas generales, nos recuerda al pasado. En concreto, al XJ13, un prototipo de 1966 que fue fabricado por Jaguar para competir en Le Mans, pero que nunca lo hizo debido a que su desarrollo hubiera sido muy costoso, y a que con la llegada del Ford GT40 quedó obsoleto. Sólo existe un ejemplar.

¿Será el Persona el que de vida al espíritu del XJ13 en 2030?