CURIOSIDAD

VÍDEO: se implanta bajo la piel un chip para abrir y arrancar su Tesla

02/09/2022 16:33

El propietario de un Tesla se ha implantado bajo la piel un chip capaz de suplantar a la llave de su vehículo con el fin de desbloquearlo y arrancarlo con solo acercarse.

¿Genialidad, locura o una clara demostración de vaguería? La historia de nuestro protagonista de hoy es de difícil catalogación, la verdad. Responde al nombre de Brandon Dalaly y es propietario de un Tesla. Hasta ahí nada raro, salvo que nos detengamos en el objetivo de la última visita a su tatuador de confianza.

No, Dalaly no se ha dibujado en la piel ninguno de los modelos de la marca de Elon Musk, sino que ha utilizado a este profesional, especializado también a la hora de hacer piercings, para implantarse un chip bajo la piel con el que poder abrir y arrancar su coche eléctrico. Y no sólo eso, sino que ha grabado la obra para compartila con el mundo entero.

 

El chip que se ha implantado este hombre no es exactamente el que lleva la llave de un Tesla, pero hace el mismo efecto. Se trata de un NFC al estilo de los que se utilizan para pagar con el teléfono móvil. Ofrece una velocidad de comunicación casi instantánea y no requiere identificación alguna. Funciona por radiofrecuencia, lo que quiere decir que es relativamente sencillo interceptar la señal y copiar el código del chip.

Por inverosímil que parezca, no es la primera vez que el señor Dalaly recurre a esta técnica. Hace tiempo trató de implantarse otro chip con el fin de abrir determinadas puertas. Al principio tuvo problemas debido a la hinchazón de la zona herida, pero después debió quedar contento con el resultado porque ha vuelto a recurrir a esta solución. Y no ha sido el único, pues en 2019 ya hubo una ingeniero precisamente de Tesla que se implantó en el brazo el chip de la llave de su Model 3.