ACTUALIDAD

Hyundai Ioniq 5 N NPX1: la preparación N Performance llega a los eléctricos

12/01/2024 12:57

El Hyundai Ioniq 5 N NPX1 es un prototipo que se ha concebido para adelantar una serie de elementos extra con los que darle un toque más picante tanto a la versión deportiva del eléctrico coreano como a otros modelos de su gama N.

El Salón del Automóvil de Tokio ha sido el escenario elegido para presentar el Hyundai Ioniq 5 N NPX1, un 'concept' basado en el Ioniq 5 N de serie sobre el que se han mostrado los accesorios que va a poner a la venta la firma coreana para sus unidades más deportivas a través de N Performance. Eso sí, de momento no se sabe si estos estarán a la venta en todos los mercados.

El paquete aerodinámico del Hyundai Ioniq 5 N NPX1 destaca por la presencia de nuevos paragolpes, un divisor delantero muy marcado, nuevas tomas de aire, un difusor trasero que más bien parece de competición y un alerón trasero de enormes dimensiones.

La transformación del Ioniq 5 N no acaba aquí, ya que incluye unas nuevas llantas de fibra de carbono a través de las cuales aparecen unas pinzas de freno pintadas en color azul. Las carcasas de los espejos retrovisores también están construidas en fibra de carbono, la cual queda descubierta, lo mismo que sucede con los faldones lateras, en este caso con un acabado diferente.

Hyundai también asegura que dentro de esta batería de novedades hay cabida para mejorar la puesta a punto de sus coches. En el caso del prototipo aparecen unos muelles más cortos y un software retocado. El fabricante ha confirmado a su vez que se podrá modificar el sonido del coche mediante actualizaciones OTA.

De lo que no se han facilitado imágenes es del interior del Hyundai Ioniq 5 N NPX1, aunque la marca afirma que cuenta con asientos tipo bacquet más propios del mundo de la competición y una ingente cantidad de fibra de carbono.

La idea de Hyundai es empezar a vender todas estas piezas y otras a finales del presente año 2024.