CURIOSIDAD

Historia de un Aston Martin DB4 abandonado en el bosque

José Miguel Vinuesa
03/01/2017 13:58

Hace 45 años, un Aston Martin DB4 fue aparcado en la propiedad de su dueño en Massachusetts, Estados Unidos. Hasta ahí, nada fuera de lo normal,salvo que fue olvidado y abandonado a su suerte.  A su alrededor crecieron árboles, las hojas cayeron y lo cubrieron con un manto tejido por el tiempo. El óxido empezó a comer su pintura verde, su chasis, su motor, y la podredumbre se adueñó de su interior. 

El Aston Martin DB4 fue un modelo fabricado entre 1958 y 1963, con el diseño de Carrozzeria Touring, y un motor de seis cilindros en línea de 3.7 litros que entregaba 240 caballos, además de contar con frenos de disco servoasistidos.

Se fabricaron 1.204 unidades, una de ellas esta de 1961 que viajó en 1962 a Los Angeles, propiedad de Dallas Williams, un famoso locutor de anuncios y actor de voz. Al poco tiempo, cambió de dueño para irse a Collorado, donde fue repintado a verde, y desde aquí pasó a las manos de su último dueño, en Massachusetts, a principios de los años setenta, que lo acabó abandonando, sin saber por qué.

Finalmente, fue sacado del bosque. Su estado es muy lamentable, y no funciona. Su restauración es compleja y costosa, y aún así, va a ser subastado el próximo 18 de enero en Arizona por Worldwide Auctioneers, con un precio estimado de entre 350.000 y 444.000 euros.

El bello durmiente del bosque que se había fundido con la naturaleza en su lento declinar, podría volver a la vida esplendorosa que merece con las manos adecuadas.