DAKAR 2022

Habla el copiloto de Boutron: "Fue una bomba, nos pidieron que no habláramos"

05/01/2022 08:46

Mayeul Barbet, copiloto del herido en la explosión del pasado 29 de diciembre Philippe Boutron, ha hablado sobre el extraño incidente. Las autoridades saudíes aún investigan lo ocurrido, pero Barbet está seguro de que no fue un accidente, sino un atentado.

El pasado sábado sucedía un extraño incendio en uno de los coches de Sodicars Racing, el de Philippe Boutron y Mayeul Barbet. Un vehículo con seis personas dentro, todos ellos miembros del equipo Sodicars, sufrió un accidente en las inmediaciones del hotel Donatello de Yeda.

Todos los integrantes resultaron ilesos salvo el francés Phillipe Boutron, que sufrió heridas graves en las piernas, le tuvieron que operar y repatriar a Francia, donde está ingresado. La investigación sobre lo ocurrido está en curso, sin embargo, Barbet tiene claro que no se trató de un accidente y asegura que había una bomba en el coche.

"¡No fue un accidente, sino un atentado con bomba a pesar de la insistencia de las autoridades saudíes que mantienen la tesis del accidente y la explosión del motor!", ha revelado Barbet, según publica Marca.

"La bomba colocada debajo de los pedales explotó después de haber recorrido 500 metros después del hotel. En ese momento éramos seis ocupantes, nos quedamos conmocionados y sin movernos", ha relatado.

"Entonces el coche empezó a incendiarse y Philippe me pidió que fuera a ayudarlo a levantarse del asiento. ¡Ya no sentía sus piernas! Vi la magnitud del daño ayudándolo y teniendo nociones de primeros auxilios, inmediatamente le hice torniquetes porque estaba perdiendo mucha sangre", ha añadido el copiloto.

Barbet habla ahora, días después del terrible suceso, y revela que les pidieron que no hablasen. El primer rumor en el campamento del Dakar era que se trataba de un atentado. Sin embargo, las autoridades todavía no se han pronunciado porque la investigación sigue en marcha.

"La ambulancia llegó unos 20 minutos después ... Entonces todos respondieron. La organización alertada por Richard González, el servicio médico, el consulado francés... Luego nos pidieron que no habláramos de eso, lo cual hicimos", ha agregado Barbet para cerrar.