NOVEDAD

Toda la gama del Grupo PSA ya está a la venta bajo homologación WLTP

Fernando Sancho
29/08/2018 13:31

El Grupo PSA ha sido uno de los gigantes del automóvil que ha apoyado con una mayor fuerza la implementación del protocolo WLTP, ya desde 2015. Por ello, el grupo francés se congratula en anunciar que todos los turismos de sus marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall ya están a disponibles tras cumplir con la homologación WLPT, sistema que sustituye al protocolo NEDC y que ofrece unos datos mucho más representativos del consumo y emisiones de los vehículos en condiciones reales de uso.

No es ningún secreto que el Grupo PSA ha demostrado gran compromiso con la llegada del procedimiento WLTP y en general con todas las iniciativas que aseguren mayor transparencia a la hora de publicar los datos de consumo reales. De hecho, el grupo industrial galo diseñó su propio protocolo junto a 'Transport and Environment' y 'France Nature Environement', en un proceso que certificó de forma independiente Bureau Vertias, para publicar en la web de Peugeot, Citroën y DS –posteriormente Opel y Vauxhall– los datos de consumo, emisiones de NOx y número de partículas de sus coches en condiciones reales.

En este aspecto, el Grupo PSA ha trabajado sin descanso para ser también el primer grupo en superar el ciclo WLTP con todos los turismos de sus marcas y cumplir también con la futura normativa Euro 6.d-Temp, que será aplicable a partir de septiembre de 2019. En las mismas se tiene en cuenta el nuevo proceso WLTP que consta de un test de homologación más riguroso y más largo para reflejar de una manera más fidedigna en condiciones releas de tráfico abierto los datos de consumo de combustible y las emisiones contaminantes de NOx y otras partículas.

Para cumplir con este objetivo, el Grupo PSA ha desarrollado nuevas tecnologías que le han servido para anticiparse a la nueva reglamentación. Es el caso del sistema 'Selective Catalytic Reduction' –SCR– y el sistema 'Gasoline Particle Filtre' –GPF–. El primero llegó a todos los motores Diesel del Grupo PSA en el 2013, mientras que el segundo sistema es aplicable a los motores de gasolina de inyección directa del gigante francés. En ambos casos se consigue que los vehículos sean más respetuosos con el medio ambiente y que el Grupo PSA sea referencia en términos de reducción de emisiones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard