Actualidad

Francia quiere vetar la venta a los vehículos Diesel

29/11/2016 19:56

La administración francesa ha manifestado que contempla prohibir la venta de vehículos Diesel como respuesta a la escasa información proporcionada por Renault y Volkswagen sobre las emisiones de sus modelos. El gobierno francés advierte con dar un paso firme y contundente.

No es la primera vez que el territorio galo quiere interponer, o ejecuta, una medida de semejante calibre. Sin ir más lejos, la capital francesa ya prohibió hace unos meses la circulación de automóviles de los 80 y 90. Además, a partir de 2020 se auguran nuevas restricciones. En este sentido, el primer ministro francés, Manuel Valls, declaró en el año 2014 que los vehículos Diesel son una "errata" y que el gobierno de la nación debía "solucionarlo progresivamente".

Ahora, la Ministra de Medio Ambiente, Segolene Royal, ha demandado públicamente más información sobre el caso Volkswagen y el software del motor de Renault. Con contundencia, la política advirtió de que las autoridades francesas no titubearán ante este asunto. "Pediremos a los examinadores de fraude de consumo y a los fiscales que comuniquen cualquier hallazgo que nos permita establecer y, si es necesario, retirar las autorizaciones de venta", declaró Royal.

En el plano internacional, Segolene Royal asistió a la reunión COP22 en Marrakech y explicó que las políticas ambientales del futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, serán "absolutamente catastróficas" y debilitarán al país americano. Además, la mandataria avisó de que si no existen esfuerzos por parte de la administración estadounidense sobre el tema, China tomará el lugar de Estados Unidos.