ACTUALIDAD

Ford Mustang: desde ahora sólo se venderá con el motor V8 en Europa

08/03/2021 10:15

El Ford Mustang se ofertará en Europa desde ahora tan sólo con su motor V8, ya que la firma del óvalo ha decidido dejar de vender el EcoBoost de 2.3 litros por la baja demanda existente.

El Ford Mustang 'europeo' se vuelve más americano que nunca. La firma del óvalo ha decidido retirar de nuestro mercado la versión equipada con el motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros turboalimentado. Se trataba hasta ahora de la versión más asequible desde el punto de vista económico, pero ni eso ha logrado conquistar a los fans del 'pony car' en el Viejo Continente.

Esta versión del Ford Mustang se desarrolló en su momento para el mercado europeo, pero ha quedado claro que aquellos que han decidido adquirir el coche han querido dotarle de todo el carácter que siempre ha tenido al otro lado del charco. Es decir, se han decantado por el motor V8 de 5.0 litros. Además, hay que tener en cuenta que en el mercado no hay ningún otro coche con un propulsor con esta arquitectura y potencia –450 caballos– por un precio de unos 50.000 euros.

A día de hoy el configurador de Ford tan sólo ofrece dos versiones del Mustang. La primera, el GT, que pasa a ser el modelo de base. Y la segunda, el Mach 1, que viene a ser el paso previo a las unidades firmadas por Shelby que no llegan a Europa. Entre otras cosas, su motor gana 10 caballos respecto al original, mientras que su precio roza los 63.000 euros.

El motor de cuatro cilindros y 2.3 litros, que permitía adquirir un Mustang desde poco más de 40.000 euros, desaparece por tanto del catálogo tras haber supuesto aproximadamente el 15% de los pedidos europeos del coche. Su potencia era de 290 caballos en la especificación que aquí se vendía. No obstante, este bloque aún se utiliza, por ejemplo, en el Ford Focus ST.