WRC

Ford Fiesta WRC 2020: mirada al pasado con una decoración retro

09/01/2020 12:05

El equipo M-Sport ha mostrado, este jueves, la decoración retro de su coche para el Mundial de Rallies 2020. El nuevo Ford Fiesta WRC está inspirada en los años 90, concretamente en la temporada 1993.

El jefe de M-Sport, Malcom Wilson, ha explicado que la decoración del coche 2020, que presentan hoy, está inspirada en los coches de rallies de Ford de los años 90. El equipo cambia el azul y plateado de la temporada pasada por una combinación entre blanco y azul muy especial.

En concreto, Wilson, durante la presentación, se refirió a la decoración de Ford de 1993, cuando compitieron con el Ford Escort RS Cosworth y el francés François Delecour se quedó a un suspiro del título, a sólo 23 puntos del finés Juha Kankkunen.

"La decoración viene del coche de Delecour de 1993, cuando casi ganó el Campeonato del Mundo, en su mayoría la decoración viene de ese coche", explica Wilson en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

 

 

"Queríamos intentar mirar atrás un poco a algunas decoraciones del pasado, pero al mismo tiempo intentar dar una sensación moderna y tenemos a un diseñador muy bueno que se encargó. Es un poco una mezcla de todo", ha comentado Richard Millener, el director del equipo M-Sport.

"Se trata de un cambio, hemos tenido colores parecidos durante un par de años, así que esto es algo completamtente diferente. Equipo nuevo, comienzo nuevo y vamos desde ahí", ha añadido Millener para terminar.

M-Sport correrá este año con los finlandeses Esapekka Lappi y Teemu Suninen, además de con Gus Greensmith como tercer piloto. Wilson espera que una actualización en el motor del Fiesta, que está prevista para la cuarta cita del Mundial, les ayude a recuperarse de un 2019 con cero victorias y les meta en la lucha.