Curiosidad

Ford explica por qué ha llamado Mustang a su Mach-E

28/12/2020 11:30

Puede pesar hasta 2.200 kilos con todos los opcionales, pero aun así el nuevo Ford Mustang Mach-E llega a nuestras carreteras con la etiqueta de 'Mustang'. Vincular un nombre tan icónico a un SUV es atrevido cuanto menos y hace que nos preguntemos por qué Ford ha tenido a bien correr este riesgo. La respuesta tiene poca miga: porque sabían que así se hablaría más de su coche.

El quid de la cuestión es que la decisión de llamar 'Mustang' al Mach-E ocurrió en la fase final de desarrollo del coche, cuando Ford averiguó que su lanzamiento comercial coincidiría con el de tantos otros modelos de la competencia. Temían perder la atención del público, así que improvisaron una solución para ganar notoriedad en la discusión pública. Recurrir a 'Mustang' fue la fórmula para conseguirlo.

Jason Castriota es el director de marca global de Ford para su división de coches eléctricos y el responsable en última instancia de que se haya seguido esta estrategia de marketing. Recientemente ha hablado en declaraciones a Road and Track, donde ha aportado más detalles de cómo vivieron internamente este proceso.

"La mayor cuestión que teníamos que resolver era cómo podíamos destacarnos entre la multitud, cómo podíamos situarnos por encima del ruido y de ser otro coche completamente eléctrico", ha dicho Castriota.

"Pronto todo el mundo en el equipo tuvo claro que este coche tenía que ser un Mustang. Eso nos llevó a hacer cambios grandes en la arquitectura del vehículo, cambios enormes en sus proporciones y su silueta, y por supuesto también en su grupo motriz y el rendimiento del mismo".

"Tuve el dudoso honor de presentar el Mustang Mach-E a los presidentes del Club Mustang. Digamos que vinieron de brazos cruzados y con el rostro serio, pero al final entendieron que no le estamos quitando nada de lo que les encanta de ese coche. Éste es otro caballo en el establo".

Castriota ha abierto la puerta a mantener la nomenclatura Mustang para todos aquellos vehículos que destilen rendimiento. También ha sugerido que Ford quiere desarrollar versiones más deportivas del Mustang Mach-E, a pesar de que todavía es pronto.