COCHES

Curiosidad

Ford explica por qué ha llamado Mustang a su Mach-E

ford-mustang-mach-e-soymotor.jpg
2
28 Dic 2020 - 11:30

Puede pesar hasta 2.200 kilos con todos los opcionales, pero aun así el nuevo Ford Mustang Mach-E llega a nuestras carreteras con la etiqueta de 'Mustang'. Vincular un nombre tan icónico a un SUV es atrevido cuanto menos y hace que nos preguntemos por qué Ford ha tenido a bien correr este riesgo. La respuesta tiene poca miga: porque sabían que así se hablaría más de su coche.

El quid de la cuestión es que la decisión de llamar 'Mustang' al Mach-E ocurrió en la fase final de desarrollo del coche, cuando Ford averiguó que su lanzamiento comercial coincidiría con el de tantos otros modelos de la competencia. Temían perder la atención del público, así que improvisaron una solución para ganar notoriedad en la discusión pública. Recurrir a 'Mustang' fue la fórmula para conseguirlo.

Jason Castriota es el director de marca global de Ford para su división de coches eléctricos y el responsable en última instancia de que se haya seguido esta estrategia de marketing. Recientemente ha hablado en declaraciones a Road and Track, donde ha aportado más detalles de cómo vivieron internamente este proceso.

"La mayor cuestión que teníamos que resolver era cómo podíamos destacarnos entre la multitud, cómo podíamos situarnos por encima del ruido y de ser otro coche completamente eléctrico", ha dicho Castriota.

"Pronto todo el mundo en el equipo tuvo claro que este coche tenía que ser un Mustang. Eso nos llevó a hacer cambios grandes en la arquitectura del vehículo, cambios enormes en sus proporciones y su silueta, y por supuesto también en su grupo motriz y el rendimiento del mismo".

"Tuve el dudoso honor de presentar el Mustang Mach-E a los presidentes del Club Mustang. Digamos que vinieron de brazos cruzados y con el rostro serio, pero al final entendieron que no le estamos quitando nada de lo que les encanta de ese coche. Éste es otro caballo en el establo".

Castriota ha abierto la puerta a mantener la nomenclatura Mustang para todos aquellos vehículos que destilen rendimiento. También ha sugerido que Ford quiere desarrollar versiones más deportivas del Mustang Mach-E, a pesar de que todavía es pronto.

ford-mustang-mach-e-2-soymotor.jpg

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Dic 2020 - 13:31
Comment

En fin... Decepcionante la respuesta. Ya puestos podían llamarlo F-150 Mustang GT40 Shelby Cosworth... Si querían destacar con el nombre y evocar nostalgias que nada tiene que ver con el vehículo... Que daño hace el marketing.
Y ojalá el coche sea bueno, pero vaya tontada usar ese nombre solo "para destacar".

Default user picture
28 Dic 2020 - 13:06
Comment

Ojala se venda menos por ese motivo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11