CURIOSIDAD

Uno de los Ferrari F50 más especiales de siempre está a la venta

30/04/2020 10:23

El especialista en subastas RM Sotheby's pone a la venta uno de los Ferrari F50 más especiales fabricados jamás, ya que se trata de la unidad que la marca italiana mostró durante el Salón de Frankfurt de 1995.

Quizás no llegó nunca al misticismo del Ferrari F40, pero lo cierto es que el Ferrari F50 es uno de los modelos más recordados de la historia de la firma italiana. Los del 'cavallino' lo concibieron para celebrar el 50 aniversario de la marca, aunque llegó dos años antes que éste. El F50 se presentó en 1995.

Tan sólo se fabricaron 349 unidades de este deportivo. Cada una de ellas está, por tanto, muy cotizada en el mercado. Ahora, si tu cartera permite un buen exceso, uno de los Ferrari F50 más especiales puede ser tuyo. Se trata de la segunda unidad fabricada, precisamente la que utilizó Ferrari para exponer el coche durante el Salón de Frankfurt de 1995.

El especialista en subastas RM Sotheby's lo pone a la venta entre los días 21 y 28 de mayo, período en el que se estiman pujas de entre 2,5 y 2,75 millones de dólares. Es decir, este Ferrari F50 va a costar entre 2,3 y 2,5 millones de euros aproximadamente.

Esta unidad del Ferrari F50, además de por ser la que estuvo en aquel Salón de Frankfurt, es especial por varias cosas más. Pintado en color Rosso Corsa, el deportivo italiano pasó a ser propiedad de Michael Gabel, famoso coleccionista de 'cavallinos', justo tras el evento. En 2016 recibió la certificación de Ferrari Classiche, precisamente el mismo año en el que se invirtieron 30.000 euros en él para cambiar el depósito de combustible y su protección.

Este Ferrari F50 permaneció en Alemania hasta marzo de 2017, momento en el que se importó a Estados Unidos y se adaptó a los estándares americanos por un precio que se acercó a los 100.000 euros. La obra corrió a cargo de JK Technologies.

A pesar de toda la historia que tiene tras de sí esta unidad del Ferrari F50 se trata seguramente de uno de los menos utilizados de todos los que se fabricaron. Su odómetro apenas marca 5.425 kilómetros. Además, la pintura original se mantiene tras recibir mimos y cuidados durante estos 25 años. También presenta un aspecto impoluto su motor, un V12 de 4.7 litros derivado del que por aquel entonces utilizaban los italianos en la Fórmula 1 y que desarrollaba una potencia de 520 caballos.