Actualidad

Estrella su Porsche Taycan al poco de sacarlo de su concesionario

18/05/2020 11:05

Un conductor ha estrellado su Porsche Taycan Turbo tras recorrer con él tan sólo 24 kilómetros. Una distancia que sugiere que el accidente ocurrió volviendo del concesionario o a lo sumo en su primera salida con el vehículo. Ahora trata de vender el coche en el mercado de segunda mano.

El Taycan es uno de los modelos eléctricos más anticipados que se recuerdan. Es el primer Porsche eléctrico, de modo que es fácil imaginar el entusiasmo que debe de sentir un propietario cuando recibe la llamada de su comercial para acudir al concesionario a recoger su unidad. Al protagonista de esta historia, la emoción le ha durado poco.

No se sabe cómo ha sido e l accidente, pero hay motivos para pensar que ha sido un buen susto. El airbag lateral se ha activado. La rueda delantera izquierda está desencajada y ha dañado la carrocería, y la suspensión trasera también está rota. La reparación no será sencilla ni barata, aunque quien emprenda este proyecto ‘ganará’ un coche nuevo.

El Taycan en cuestión se corresponde con la versión Turbo, que ofrece picos de 680 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 3,2 segundos. Unas prestaciones que pueden sobrepasar a los conductores menos expertos, de ahí quizá el accidente nada más estrenarlo.

 

En el concesionario, el Porsche Taycan Turbo está disponible a partir de 155.648 euros. La unidad que nos ocupa se ofrece ahora en el mercado de segunda mano, aunque no está claro qué valor alcanzará. La reparación conllevará necesariamente un dispendio de varios miles de euros, pero si el resultado es satisfactorio seguirá siendo un magnífico deportivo.

El Taycan mantiene la denominación Turbo para trazar una continuidad con la nomenclatura del resto de modelos de la marca, aunque es obvio que al tratarse de un eléctrico su motor no equipa un turbo como tal. Esta etiqueta es útil para diferenciar las versiones más prestacionales de su producto.