CURIOSIDAD

Este Toyota es el coche soñado para el 'parkineo' de Fabrik, cabina de Dj incluida

19/10/2023 15:18

Un prototipo basado en el Toyota Sienna se ha convertido en una cabina de Dj con todas las de la ley gracias a un equipo de sonido que alcanza los 25.000 vatios de potencia.

El 'parkineo' es un fenómeno que se remonta a tiempos de la 'ruta del bakalao' que consiste básicamente en la concentración de los asistentes a una fiesta con sus coches en el aparcamiento de la discoteca de turno antes de entrar a la misma para calentar motores, música a muchos decibelios incluida. Y Fabrik, por si hay algún despistado, es el templo de la música electrónica de España. Hasta esa discoteca situada en Humanes, Madrid, se ha trasladado la costumbre en cada evento que se celebra, donde seguro que muchos de los asistentes soñarían con tener un coche como del que vamos a hablar.

Complete Customs y Sirius XM son las dos empresas responsables de haber creado este prototipo basado en un Toyota Sienna, modelo que no se vende en nuestro mercado, en el que lo más interesante es su equipo de sonido. En total son 60 altavoces que son capaces de desarrollar una potencia de 25.000 vatios, además de un procesador digital de sonido de 12 canales y una multitud de conexiones desde las que conectar fuentes externas. Entre ellas, por ejemplo, una mesa de mezclas desde la que el Dj de turno pueda animar la velada.

La puerta trasera habitual del Toyota Sienna se ha retirado para colocar dos abatibles en las que van los altavoces. También ha desaparecido el panel central del techo para colocar uno retráctil y una plataforma elevada en la que colocar la cabina del Dj. Para que todo funcione hay seis baterías de iones de litio de 56 voltios. Y todo ello sin olvidar una televisión de 43 pulgadas en la que dedicarse a otro tipo de menesteres cuando la fiesta acabe.

Todo el conjunto se completa con un equipo de luces led dinámicas que pueden sintonizarse con la música para que sigan el ritmo. Por su parte, este prototipo incluye llantas de 22 pulgadas, unos amortiguadores más firmes que los originales y un sistema que permite elevar la suspensión cinco centímetros.