ACTUALIDAD

Este Ferrari, además de ser falso, tiene un dueño mentiroso

31/03/2017 18:55

El conductor de este Toyota MR2, modificado para parecerse a un Ferrari, ha sido condenado a 18 meses de prisión por estafar a su seguro tras impactar contra el coche de alquiler de un amigo.

Lo hemos repetido cientos de veces, si cometes un delito, no dejes pruebas en la red. Aún así, hay gente que no aprende. 

Adam Islam y su amigo Abu Kjayer son dos ciudadanos ingleses apasionados de los coches y amantes de la velocidad, pero su necesidad de adrenalina les llevó a sufrir una colisión entre el Toyota MR2 de Adam y un Audi A1 de Abu cuando conducían de manera imprudente.

Al ver los daños que habían causado en sus respectivos vehículos, decidieron engañar al seguro, pero no les salió bien la jugada. Así, Islam mintió a su aseguradora haciendo creer que uno de los dos coches implicados en el accidente era un Ferrari y no un Toyota MR2.

No obstante, el sistema de detección de fraudes de la firma Hill-Dickinson clasificó el caso como sospechoso y llamaron a los expertos de la Unidad de Protección de Activos para la pertinente investigación.

Su equipo de exagentes de policía pronto descubrió fotografías de los dos amigos en las redes sociales y encontraron que Islam intentó sin éxito vender el Toyota por Internet por 35.000 euros.

El asunto terminó en los tribunales y se sentenció a Islam con 18 meses de cárcel por haber mentido al seguro. El cómplice, Khayer, tuvo que compensar a la compañía de alquiler y a su aseguradora con más de 11.700 euros.

"Casi inmediatamente tras el accidente, ambos cometísteis un fraude. No se trata de un crimen sin víctimas. Disminuye la confianza de las aseguradoras en el público, lo que retrasa los pagos. Que exista más fraude hace más difícil que la gente sincera reciba dinero", sentenció el juez HHJ Dawson.