ACTUALIDAD

Cobra 12.000 euros por el robo de su coche cuando realmente lo estrelló en el Jarama

28/02/2023 16:56

La Policía Nacional ha detenido a dos personas tras descubrirse que la denuncia por el robo del vehículo de una de ellas, por lo que cobró 12.000 euros de la compañía de seguros, era falsa. La realidad es que se habían estrellado con el vehículo durante un 'track day' en el circuito del Jarama.

Los dos individuos detenidos son padre e hijo, mientras que el coche era un Renault Mégane Coupé de la generación anterior. En enero de 2022 el primero denunció que le habían sustraído su vehículo en la localidad de Langreo, Asturias. A raíz de ello cobró 12.000 euros de la compañía de seguros.

Fue la Brigada Provincial de la Policía Judicial la que encontró ciertas incongruencias en la denuncia del supuesto robo, de tal forma que se inició una investigación que ha acabado por destapar la verdad. El Mégane en cuestión nunca estuvo en la calle de la localidad asturiana donde se produjo el hecho denunciado en la fecha descrita por su dueño.

Durante la investigación se descubrió que lo que realmente sucedió con el coche es que ambos individuos lo habían estrellado durante un 'track day' en el madrileño circuito del Jarama a finales de 2021. El accidente se produjo en la siempre delicada bajada de Bugatti, seguramente el punto más complejo de la pista. El conductor, que en esa ocasión era el hijo, perdió el control para golpear contra el muro interior y acabar volcado. Por suerte para ellos no hubo que lamentar más daños que los materiales.

El Renault Mégane nunca volvió a Asturias. Al menos de una vez, porque todo apunta a que los autores de la estafa lo vendieron por piezas a terceras personas.