ACTUALIDAD

España está a la cola de Europa en movilidad eléctrica

02/06/2020 16:35

España ha vuelto a quedar a la cola de Europa en el Barómetro de la Electromovilidad correspondiente al primer trimestre de este año. En él se valora tanto la penetración del coche eléctrico como los puntos de carga de cada país.

España es uno de los países desarrollados que menos avanzado lleva el tema del coche eléctrico. Así se desprende de la última edición del Barómetro de Electromovilidad, elaborado por Anfac y que hace referencia tanto a la penetración de este tipo de vehículos como a los puntos de carga.

Sobre un índice de 100 puntos la media europea es de 29,8 en lo que a la penetración se refiere, mientras que España se queda en 17,2. No obstante nuestro país ha mejorado ocho décimas el resultado del estudio precedente. Por desgracia, este avance que muestra nuestro país es aún bastante inferior al que se ve en el resto del continente.

El ritmo de penetración de infraestructura de recarga crece en Europa con una media de 27,3 puntos, mientras que en España es de apenas 16,8. Países desarrollados en este sentido como Noruega u Holanda se van hasta los 150,7 o 121,3 puntos respectivamente. República Checa, por su parte, ha dado un gran paso durante los últimos meses y registra un baremo de 95,6.

 

¿QUÉ COMUNIDADES AUTÓNOMAS ESTÁN MÁS PREPARADAS?

El mencionado informe también hace referencia a las Comunidades Autónomas españolas que mejor preparadas están en temas de electromovilidad. Cataluña lidera con un índice de 23,7 puntos, mientras que Asturias y Madrid cierran el podio con 22,9 y 21,3 respectivamente. Mención aparte merece Cantabria, puesto que un notable crecimiento de 6,2 puntos le deja en cuarta posición con 20,7. ¿La culpa? De la puesta en marcha del Plan Renove Eficiente y la promoción del desarrollo de infraestructura de recarga rápida en la comunidad.