VIDEO

El salto más largo del mundo

29/08/2016 14:07

El piloto de rallies Bryce Menzies salta por encima de un pueblo abandonado con su camión Pro2. La hazaña se retransmitió a través del de Red Bull TV el sábado 27 de agosto a las 21 horas.

El piloto norteamericano Bryce Menzies, ganador de la Baja 500 en tres ocasiones y bicampeón de la Red Bull Frozen Rush entre otras competiciones, ha dado un salto de altura... y de longitud.

A bordo de su camión todo terreno de 900 caballos de potencia y 678 Newton metro de par motor, Menzies saltó una distancia de 115,5 metros sobre un pueblo abandonado en Nuevo México.

La marca corresponde a uno de los saltos de entrenamiento, ya que Menzies sufrió un accidente intentando mejorar esta distancia y el vehículo quedó seriamente dañado. El piloto fue trasladado a un hospital con el hombro fracturado pero se encuentra perfectamente.

Preguntado sobre sus motivaciones para afrontar este desafío, el piloto ha declarado: "Tuve la idea de este proyecto porque saltar cosas es algo que me ha encantado hacer desde niño. Ahora he comprobado qué distancia puedo alcanzar a bordo de un vehículo de competición y ha sido uno de los mejores momentos de mi vida".

La suspensión del vehículo había sido modificada con el fin de ofrecer la mayor velocidad de salida posible y una gran estabilidad tanto en el despegue como en el aterrizaje.