WEC - 6 horas de Fuji

El Porsche de Webber gana en Fuji y ya lidera el Campeonato del WEC

11/10/2015 10:07
Porsche es quien manda ahora en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Desde su victoria en la 24 horas de Le Mans, la marca alemana está decidida a conquistar el Mundial de Pilotos y el de Constructores para certificar de ese modo su retorno a lo más alto del motor.

Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley han sumado su tercera victoria consecutiva, esta vez en las 6 horas de Fuji. La carrera no ha sido sencilla en absoluto, pues ha empezado bajo una lluvia intensa que ha propiciado múltiples errores de pilotaje y accidentes en pista.

La primera vuelta ha sido caótica. En una imagen que ha evocado el diluvio de Fuji 2013, las 6 horas han comenzado tras el coche de seguridad para minimizar el riesgo de accidente. El Porsche nº17 ha retenido el liderato  en la salida, pero se ha ido largo en el segundo sector y ha caído detrás de los Audi y los Toyota. Instantes después, el Porsche nº18 sufría problemas de tracción y también se veía superado por las marcas rivales.

Obligados a remontar, los Porsche han hecho valer su superioridad mecánica para abrirse paso. El nº17 ha evitado los problemas, pero el nº18 ha sufrido un espectacular trompo al tocarse con uno de los Toyota. Aun así, ha podido continuar y ha cruzado la línea de meta en segunda posición.

El Audi de André Lotterer, Marcel Fässler y Benoit Tréluyer ha terminado en tercera plaza, aunque quizá podría haber aspirado a un resultado mejor de no haber tenido un toque con uno de los Gran Turismo.

Las 6 horas de Fuji se han disputado en casa de Toyota, que este año no ha podido satisfacer a sus aficionados por la falta de competitividad de su prototipo. Sin embargo, los japoneses ya han prometido que de cara a 2016 estrenarán un nuevo LMP1.

Japón es también el hogar de Nissan, quien está desaparecida en combate desde que el desastre de las 24 horas de Le Mans les hiciera abandonar el WEC para evitar empeorar la imagen de la compañía.