ACTUALIDAD

El Maserati MC20 eléctrico llegará en 2025

26/01/2024 11:13

Maserati ha confirmado su hoja de ruta eléctrica para los próximos años, que tendrá su primer paso en 2025 con el MC20. Más adelante llegarán un crossover del segmento E y la versión de baterías del Quattroporte.

La existencia del Maserati MC20 eléctrico se conoce desde la presentación del modelo, hecho que tuvo lugar en septiembre de 2020. Desde entonces el proyecto no ha dado muchas señales, pero por fin la firma del tridente ha confirmado cuándo llegará. Se apellidará, como no podía ser de otra forma, Folgore, y será una realidad en 2025.

El MC20 eléctrico será el primero de los tres lanzamientos dotados de esta tecnología que ha confirmado Maserati y que acompañarán a los ya vigentes, que son el Grecale Folgore y el GranTurismo Folgore. Y todo ello sin olvidar que el GranCabrio Folgore debe ser una realidad a finales del presente ejercicio. Los siguientes serán un crossover del segmento E, cuyo desembarco está previsto para 2027, y el Quattroporte eléctrico, que si no cambian los planes nacerá un año más tarde.

Fuentes internas de Maserati han asegurado que su apuesta por la electrificación es firme, si bien consideran que para afrontar este camino necesitan una estrategia detallada y ambiciosa con el único fin de reflejar las aspiraciones de los clientes. En otras palabras, quieren que cada Maserati eléctrico que lancen al mercado no tenga nada que envidiar a los modelos de combustión. Y no se refieren sólo al rendimiento del motor, sino también al comportamiento dinámico, algo que lógicamente tiene su miga dado el extra de peso que supone un coche eléctrico.

Otro punto interesante que ha confirmado Maserati es que todos sus futuros eléctricos se diseñarán, desarrollarán y fabricarán en Italia. Para ello está previsto que la planta que el fabricante tiene en Módena se actualice, algo que también contempla la presencia de un Atelier del Programa de Personalización Fuoriserie que, como su propio nombre indica, se centrará en los vehículos personalizados..

Maserati afirma que busca "establecer un modelo de negocio sólido que se proyecte hacia un futuro eléctrico con el fin de mejorar su posición de liderazgo en el segmento de lujo manteniendo los volúmenes de producción y los márgenes rentables en línea con su posicionamiento de marca único".