Provocaron un accidente adrede

El DTM reacciona tras la polémica táctica de Audi en el Red Bull Ring

26/08/2015 18:10
"Schieb ihn raus" (Échalo fuera) fueron las palabras que dijo Wolfgang Ullrich en el Red Bull Ring para que su piloto Timo Scheider sacara de pista a dos coches del DTM en la última vuelta de la carrera, pero la jugarreta no le ha salido nada barata a la marca Audi, que ya conoce su sanción.

Scheider ha sido suspendido por una carrera y Ullrich (jefe del equipo) no tendrá permitido al acceso al Pit-Lane ni podrá usar la radio, un veredicto ejemplar con el que el campeonato de turismos alemán responde con contundencia a una orden de equipo que dio la vuelta al mundo como una de las faltas más graves que se recuerdan al espíritu deportivo del motor.

Audi ha sido declarada culpable de “conducta antideportiva” y también ha sido multada con 200.000 euros: Lejos de enzafarse en una batalla legal, la marca de los cuatro aros ya ha hecho saber que no piensa presentar apelación y que acata el veredicto de los jueces. “Caso cerrado”, como bien reza el comunicado que ha emitido.

"Audi AG respeta el veredicto de la Corte Deportiva y ha decidido no recurrir la sentencia. Para los intereses del DTM y para Audi, era importante que este proceso terminara antes de la próxima carrera, que será en Moscú. Ahora la atención volverá a centrarse en el circuito”. 

"Wolfgang Ullrich, director de motorsport de Audi, ya se disculpó con Mercedes-Benz y con los aficionados del DTM inmediatamente después de la carrera de Spielberg. Para Audi, este caso está cerrado".

Ullrich también es una figura habitual del WEC, donde coordina las actividades de la división que Audi tiene en ese Campeonato. Este fin de semana la Resistencia viaja hasta Alemania para las 6 horas de Nürburgring.